Tipos de material aceptado

Los tipos de material publicable en la revista ARQUITECTURA+ son los siguientes:

Artículos: Es un documento cuyo objetivo es difundir de manera clara y precisa, en una extensión regular los resultados de una investigación realizada. Generalmente, presenta los antecedentes de un estudio, su justificación, la metodología empleada, los resultados obtenidos, los alcances del trabajo y sugerencias para investigaciones posteriores relacionadas con la problemática abordada. Se recomienda redactar en tercera persona y con los verbos en su forma de pasado.

Los artículos que se publican en esta revista pueden ser de investigaciones científicas o académicas, tienen la característica propia de la profesión de Arquitectura de utilizar fotos o imágenes, tablas y diagramas de ser necesario.

Las temáticas aceptadas para esta sección son; urbanismo, territorio, ciudad y sociedad, patrimonio, cultura, sistemas constructivos y estructurales, innovación en la tecnología, diseño arquitectónico, arquitectura sostenible, teoría e historia de la arquitectura.

Ensayos: Es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone a profundidad, con madurez y sensibilidad una interpretación personal (individual o de un grupo de trabajo) sobre cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico, literario, etc. No lo define el objeto sobre el cual se escribe sino la actitud del escritor ante el mismo. Puede ser una hipótesis, una idea que se ensaya.

Reseña bibliográfica: Es una síntesis integrada del pensamiento de uno o varios autores e investigadores acerca de un tema puntual, puede ser una reseña bibliográfica o una reseña con motivo de algún evento académico o científico de relevancia. Debe contener resultados y las respectivas referencias bibliográficas de consulta. Generalmente no contiene imágenes.

La reseña que se aceptará en esta revista es la Reseña bibliográfica (expositiva o descriptiva) que divulga el contenido de una publicación y ofrece una lectura superficial y general de la misma.

 

Formato General de manuscritos

El material a ser sometido en esta revista debe contar con las siguientes características:

Fuente: Time New Roman

Tamaño de letra: Título (16), Subtítulo (14), Texto general (12) Texto de imágenes y tablas (10)

Cantidad de palabras: Título (14 máx.), Resumen (200 m´ín.),  Palabras claves (5 mín.)

En el caso de los artículos, deberan contar entre 10 y 20 páginas, sin embargo se aceptan artículos con mayor cantidad de páginas.

Para conocer los detalles requeridos en cada tipo de manuscrito debes descargar el documento de Plantilla de Manuscritos en el que se explica el formato con el que debes enviar tu aportación.

 

Referencias Bibliográficas

Esta revista solicita a los participantes la utilización de Citas (textuales, paráfrasis, citas de citas, etc.) como parte de la calidad de los materiales acá presentados.

Para artículos científicos originales deribados de investigaciones deberán contar con un mínimo de 7 fuentes diversas (libros, revistas, pág. Web, entrevistas) organizadas por tipo de fuente y con viñetas la mayoría de estas fuentes deben ser artículos científicos (el 60% de las fuentes). Al menos el 50% de las fuentes deben de ser actuales, de no más de 15 años respecto a la fecha del artículo presentado.

Para artículos de revisión deberán no se limita el máximo de citas, sin embargo deberán haber mas de 10 referencias entre artículos y libros.

Se utilizará el estilo referido en las Normas APA -  http://normasapa.com/