Formación emprendedora de la facultad de Ingeniería Química (FIQ) 2015-2018

Autores/as

  • Olga Rodríguez Lumbí Universidad Nacional de Ingeniería-Facultad de Ingeniería Química

Palabras clave:

Cultura emprendedora, espíritu emprendedor, sistematización, formación

Resumen

En este artículo se presenta la experiencia de Formación Emprendedora de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) 2015-2018, que tuvo como propósito desarrollar habilidades, talentos y actitudes emprendedoras en los estudiantes, personal docente y administrativo de la facultad para contribuir a su crecimiento personal y profesional. El proceso inició en septiembre del año 2015 y desde entonces se han formado tres generaciones, capacitando a un total de 152 participantes de los cuales: 12 han sido docentes, 6 participantes del personal administrativo, 124 estudiantes de primer a quinto año de la carrera de ingeniería química y egresados de la FIQ, así como 10 estudiantes que pertenecen a otras carreras de UNI, tales como, ingeniería Industrial, mecánica, agrícola, civil y arquitectura. Realizándose en marzo de 2018, la primer Graduación de Emprendedores en la cual se entregaron 32 diplomas de aprobación del curso Formación Emprendedora y Diseño de Planes de Negocios, con la presentación de 11 planes de negocios concluidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olga Rodríguez Lumbí, Universidad Nacional de Ingeniería-Facultad de Ingeniería Química

Graduada de Ingeniería Química. Licenciada en Pedagogía. Máster en Didáctica para la enseñanza de Ingenieros y Arquitectos. Coordinadora de la Formación Emprendedora de la Facultad de Ingeniería Química de la UNI. Es docente de materias de Emprendimiento, Planificación Didáctica, Evaluación de los Aprendizajes, Química General, entre otras. Miembro de la Comisión Nacional de Emprendimiento del Programa Educativo Nacional Aprender, Emprender, Prosperar. Su área de investigación es la Formación Emprendedora y la Investigación Educativa.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Rodríguez Lumbí, O. (2018). Formación emprendedora de la facultad de Ingeniería Química (FIQ) 2015-2018. Revista Ciencia Y Tecnología El Higo, 8(1), 43–52. Recuperado a partir de http://revistas.uni.edu.ni/index.php/Higo/article/view/74

Número

Sección

Artículos Científicos