Elemento base para la sostenibilidad del aprovechamiento de residuos sólidos municipales de Estelí

Autores/as

  • Henry Javier Vílchez Pérez Universidad Nacional de Ingeniería

Palabras clave:

Digestión anaerobia, residuos sólidos urbanos, mitigar, alternativas

Resumen

Este trabajo tuvo como propósito establecer estrategias que guíen el desarrollo de la formulación de un proyecto de planta de Digestión Anaerobia para tratar la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (FORSU) de Estelí, que sea factible de implementar por la municipalidad. Este proyecto pretenden dar solución, o bien, mitigar, las diferentes problemáticas ambientales que se derivan del manejo inadecuado de residuos sólidos orgánicos; así como también, plantear alternativas para el aprovechamiento económico y energético de los productos obtenidos de dicho tratamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Henry Javier Vílchez Pérez, Universidad Nacional de Ingeniería

Es graduado de Ingeniero Civil, con Master en Ingeniería Ambiental del Programa de Investigación Estudios Nacionales y Servicios Ambientales de la Universidad Nacional de Ingeniería. Es profesor de las asignaturas de ingeniería sanitaria y gestión integra de residuos sólidos. Su área de investigación es la disposición final de residuos sólidos y subproductos y sistemas de tratamiento de agua residual.

Descargas

Publicado

2016-12-21

Cómo citar

Vílchez Pérez, H. J. (2016). Elemento base para la sostenibilidad del aprovechamiento de residuos sólidos municipales de Estelí. Revista Ciencia Y Tecnología El Higo, 6(1), 2–13. Recuperado a partir de http://revistas.uni.edu.ni/index.php/Higo/article/view/83

Número

Sección

Artículos Científicos