Política de acceso abierto

Esta revista Científica proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones, permitiendo de manera gratuita la descarga, la lectura, almacenamiento y la impresión de los artículos sin permiso previo del editor, siempre y cuando sea sin fines comerciales; ayudando a un mayor intercambio global de conocimiento. 

La revista el Higo no aplica un costo por procesamiento editorial. La revista tampoco aplica ningún costo por la publicación de artículos.

La revista científica El Higo utiliza para el intercambio de sus metadatos el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH: http://www.revistas.uni.edu.ni/index.php/higo/oai

Los artículos de la revista científica El Higo de la Universidad Nacional de Ingeniería Sede Regional del Norte, Nicaragua, se comparten bajo términos de la  Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-SinDerivar 4.0 lo que indica que se permite la copia y redistribución del materal en cualquier medio o formato siempre y cuando se de crédito de forma explícita a la revista, el autor y la obra, se distribuya de forma gratuita y sin hacer modificaciones al contenido.

Las autorizaciones adicionales a las aquí delimitadas se pueden obtener en el correo alba.diaz@norte.uni.edu.ni