Exploración de un Nuevo Modelo para Evaluar el Riesgo Ambiental de las Represas en la Etapa de Construcción (Estudio de caso: Represa Balarood, Khuzestan)

Autores/as

  • Farzaneh Movahednejad Department of Engineering, Science and Research Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran

DOI:

https://doi.org/10.5377/nexo.v34i04.12650

Palabras clave:

Riesgo Ambiental, Modelo VIKOR, Etapa de Construcción, Presa

Resumen

Los proyectos de represas tienen serias influencias sobre los parámetros ambientales; por lo tanto, la evaluación del riesgo ambiental de la presa es uno de los aspectos más significativos de la gestión del riesgo ambiental en estos proyectos. El presente estudio se realizó con el objetivo de presentar un nuevo modelo de evaluación del riesgo ambiental de presas en etapa de construcción. Después de identificar los riesgos ambientales y utilizar el método EFMEA, se calculó y clasificó el número de prioridad de riesgo para cada uno de los aspectos ambientales. Luego, para evaluar y priorizar los riesgos ambientales identificados, se utilizó el método VIKOR. Los resultados mostraron que en el método EFMEA y al comparar los números de riesgo calculados, el riesgo de contaminación del agua del río Balarood con el número de prioridad de riesgo de 125 es la primera prioridad. En el método VIKOR, los riesgos de contaminación del agua en términos de concordancia (alto, medio, bajo) con los pesos (1300, 1000 y 0,700) se identificaron como los riesgos más importantes. En el presente artículo, utilizando los métodos EFMEA y VIKOR en la evaluación del riesgo ambiental de la presa, se determinaron los riesgos más importantes. La medida correctiva propuesta más importante para reducir los riesgos ambientales es la construcción y finalización del tratamiento de aguas residuales para unidades industriales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-10-28

Cómo citar

Movahednejad, F. . (2021). Exploración de un Nuevo Modelo para Evaluar el Riesgo Ambiental de las Represas en la Etapa de Construcción (Estudio de caso: Represa Balarood, Khuzestan). Nexo Revista Científica, 34(04), 1215–1230. https://doi.org/10.5377/nexo.v34i04.12650

Número

Sección

Artículo

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.