DISEÑO DE PLANTA PILOTO PARA LA OBTENCIÓN DE PLATA GRANALLA UTILIZANDO UN SISTEMA DE ELECTRODEPOSICIÓN CILÍNDRICO CERRADO (Artículo profesional)

Autores/as

  • A.A. Zevallos Vargas
  • L.R. Sánchez Vargas
  • J.A. Aguilar Franco

DOI:

https://doi.org/10.5377/nexo.v30i2.5539

Palabras clave:

Distribución de planta, lixiviación, plata.

Resumen

Las empresas mineras artesanales se caracterizan por un deficiente diseño de planta para la implementación de procesos actuales y/o alternativos de obtención de minerales; por ello se diseñó e implementó una planta piloto para la obtención de plata granalla mediante un sistema eco amigable de electrodeposición. El prototipo de planta se encuentra dividido en cuatro secciones: la primera, Preparación de Mineral, corresponde la unidad de chancado y la unidad de molienda del mineral; la segunda, sección de Lixiviación y Filtración, comprende las unidades de preparación de solución, lixiviación y unidades de filtración; la tercera sección Electrodeposición, comprende una unidad de electrodeposición; y por último la sección de Fundición que contiene la unidad de secado de cátodos y la unidad de fundición. Dado el proceso alternativo a implementar, es que del proceso de obtención se obtienen relaves que serán aprovechados para la producción de fertilizante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-10

Cómo citar

Zevallos Vargas, A., Sánchez Vargas, L., & Aguilar Franco, J. (2018). DISEÑO DE PLANTA PILOTO PARA LA OBTENCIÓN DE PLATA GRANALLA UTILIZANDO UN SISTEMA DE ELECTRODEPOSICIÓN CILÍNDRICO CERRADO (Artículo profesional). Nexo Revista Científica, 30(2), 111–122. https://doi.org/10.5377/nexo.v30i2.5539

Número

Sección

Artículo

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.