Política de sección

Ambiente, Revista Centroamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, posee cuatro secciones: Editorial, Artículos, Notas técnicas y ensayos. Para publicar en alguna de estas secciones debé cumplir con las siguiesntes políticas:

1. Editorial

Se aceptan editoriales solamente por invitación, no es evaluada por ningún mecanismo y finalmente, todo el contenido publicado en esta sección será indexado en el sitio de la revista.

2. Artículos:

  • El envío es el resultado de un proyecto de I+D+i o tesis de maestría académica y no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.

Los artículos que se deseen publicar en esta sección se someterán, sin excepción, a la evaluación de pares especialistas en la temática. Finalmente, todo el contenido publicado en esta sección será indexado en el sitio de la revista.

3. Notas técnicas

  • El envío contiene resultado de proyectos de desarrollo (monografías, tesinas) o prácticas profesionales con nuevos métodos de enseñanza o la forma más práctica de resolver un problema específico orientado a la temática de la revista.

Los artículos que se deseen publicar en esta sección se someterán, a la evaluación de un miembro del consejo editorial especialista en la temática del artículo. Finalmente, todo el contenido publicado en esta sección será indexado en el sitio de la revista.

4. Ensayos

  • El envío contiene el análisis y comentarios del autor en relación a: una problemática ambiental local, una sistematización de casos de éxito en la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, propuestas de políticas públicas para el sector ambiental, descripción de tecnologías emergentes para el sector agua y saneamiento, entre otros.

Los ensayos que se deseen publicar en esta sección se someterán, sin exclusión, a la evaluación de un miembro del consejo editorial especialista en la temática del ensayo. Finalmente, todo el contenido publicado en esta sección será indexado en el sitio de la revista.

La recepción de un manuscrito no implicará ningún compromiso de la Revista para su publicación. Las opiniones y afirmaciones de los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de los autores y no son representativos, necesariamente, de la línea de la revista, ni responden forzosamente a la opinión de las personas y organizaciones que conforman el Consejo Editorial. Finalmente, las cuestiones jurídicas que pudieren surgir de la cesión de materiales para la revista serán de total responsabilidad de sus autores.