Conocimientos Disciplinarios y datos necesarios para la Eficiencia del agua en Edificios Verdes

Autores/as

  • Enrique Ulises Blandón Universidad Nacional de Ingeniería

DOI:

https://doi.org/10.5377/arquitectura.v1i2.9202

Palabras clave:

Sostenibilidad, eficiencia del agua, LEED, cantidad de agua, agua

Resumen

La escasez de agua se ha convertido en uno de los problemas más graves en muchos países del mundo. Es crucial implementar iniciativas para crear conciencia en el manejo y uso del agua potable, así como para cumplir con el uso eficiente del agua en los edificios verdes.

Las directrices proporcionan los parámetros de la arquitectura sostenible LEED o indicadores relevantes para el funcionamiento del agua en términos de calidad y cantidad. Arquitectos e ingenieros de diferentes disciplinas requieren conocimientos y datos para diseñar y construir edificios sostenibles con éxito.

Se investigó disciplinas del conocimiento y los datos necesarios en un proyecto relacionado con EA (la eficiencia del agua). Presentó los análisis comparativos pasamos de proyectos de construcción verde, tipos y efectos del sistema de recogida de aguas pluviales, tres estructuras de desglose de la disciplina relacionadas con EA créditos y los cursos académicos relacionados con EA.

Por último, las disciplinas y los datos fueron explicados por dos casos de estudio ubicados en Taiwán (planta de fabricación y Campus Cheng Kung). Los estudios de caso sobre ilustramos cómo reducir el consumo de agua potable mediante el uso de estrategias amigables con el ambiente. Este proceso de investigación y los resultados pueden ayudar a los profesionales a obtener una idea clara acerca de cómo diseñar e implementar un sistema que para los proyectos de construcción. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Blandón, E. U. (2016). Conocimientos Disciplinarios y datos necesarios para la Eficiencia del agua en Edificios Verdes. Arquitectura +, 1(2), 24–41. https://doi.org/10.5377/arquitectura.v1i2.9202

Número

Sección

Artículos