Objetivo, enfoque y alcance

Revista Científica "El Higo" es una publicación periódica de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Ingeniería-Sede Regional del Norte Recinto Universitario Augusto C. Sandino (UNI-RUACS).

Tiene como objetivo la divulgación de artículos inéditos generado a partir de investigaciones de carácter tecnológico científico, realizados a Nivel Nacional e Internacional. Las temáticas son de agroindustria, ingeniería y calidad educativa relacionada a las ingenierías, el público al que va dirigida es la comunidad nacional e internacional de investigadores, estudiantes, carreras de grado, posgrados y todo que se interese por las disciplinas del área de las Ingenierías.

Revista Científica El Higo es una publicación periódica y arbitrada, que acepta trabajos de investigación original y relevante en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Todos los artículos recibidos son sometidos a un proceso de evaluación por pares externos. La aceptación de las publicaciones depende de la evaluación que realizan los expertos o pares.

Historial de la revista

Se decidió llamar "El Higo" porque así se llamaba la antigua hacienda donde hoy está situada la Universidad.

"El Higo" nos da el sentido de pertenencia a este lugar geográfico, que un día permitió que naciera la UNI Sede regional del Norte y se transformara en una sede universitaria reconocida por su aporte a la generación de tecnología e innovaciones, a través de la cientificidad de sus investigaciones y la búsqueda constante de la mejora continua.