Evaluación por pares

Revista Científica El Higo es una publicación periódica y arbitrada, que acepta trabajos de investigación original y relevante en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El sistema de evaluación utilizado por esta revista es confidencial y anónimo. Todos los artículos recibidos son sometidos a un proceso de evaluación por pares externos; los árbitros son aquellas personas que el Comité Editorial considera más apropiadas de acuerdo a su perfil profesional, mérito académico y experiencia.

Parámetros y formato utilizado por los evaluadores clic aquí

La calidad de las publicaciones depende de la evaluación que realizan los expertos o pares. El proceso denominado sistema de revisión por expertos o pares (o peer review, en inglés) consiste en que dos o más revisores leen y analizan los artículos para determinar tanto la validez de las ideas y los resultados como su impacto potencial en el mundo de la ciencia. Para alcanzar esto, el Editor Ejecutivo de la Revista El Higo selecciona los evaluadores entre los investigadores con más prestigio en las diferentes disciplinas.

Los evaluadores no reciben reconocimiento económico, aunque sí cierto prestigio y acceso privilegiado a información.