Arbitraje y Privacidad

Revista Científica El Higo es una publicación periódica y arbitrada, que acepta trabajos de investigación original y relevante en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El sistema de evaluación utilizado por esta revista es confidencial y anónimo. Todos los artículos recibidos son sometidos a un proceso de evaluación por pares externos; los árbitros son aquellas personas que el Comité Editorial considera más apropiadas de acuerdo a su perfil profesional, mérito académico y experiencia.

Parámetros y formato utilizado por los evaluadores clic aquí

La aceptación de las publicaciones depende de la evaluación que realizan los expertos o pares. El proceso denominado sistema de revisión por expertos o pares (o peer review, en inglés) consiste en que dos o más revisores leen y analizan los artículos para determinar tanto la validez de las ideas y los resultados como su impacto potencial en el mundo de la ciencia. Para alcanzar esto, el Editor Ejecutivo de la Revista El Higo selecciona los evaluadores entre los investigadores con más prestigio en las diferentes disciplinas.

Los evaluadores no reciben reconocimiento económico, aunque sí cierto prestigio y acceso privilegiado a información.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Derechos de autor Revista Científica El Higo

Esta obra está bajo licencia internacional licencia de atribución de Creative Commons. Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 


Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.