Nexo Revista Científica es una publicación bianual de la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua, Nicaragua. La revista fue fundada en 1987 y se especializa en divulgar artículos resultantes de investigaciones originales en temas pertenecientes  a las ciencias de la ingeniería, la tecnología y disciplinas afines.

Nexo Revista Científica ofrece un espacio para la promoción y divulgación de investigaciones relevantes asociadas a las disciplinas de ingeniería civil, ambiental, eléctrica, electrónica, mecánica, industrial, computación, agrícola, arquitectura y otras afines a la tecnología y la innovación.

Los artículos propuestos para su publicación en la revista deben ser trabajos inéditos, no admitiéndose su publicación en otro medio. Asimismo, deben ajustarse al formato y a la política editorial de la revista. Los autores con artículos aceptados no deben pagar por su publicación. La Universidad Nacional de Ingeniería en Managua, Nicaragua financia los costos de publicación de los artículos.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en Nexo Revista Científica están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación bajo la licencia Creative Commons Attribution License, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento a la autoría de la obra y a la publicación inicial en Nexo Revista Científica.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro) con el reconocimiento de su publicación inicial en Nexo Revista Científica.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.