EL USO DEL PROCESAMIENTO DE IMÁGENES LOGARÍTMICAS APLICADO AL ANÁLISIS DEL MAPA DE ANOMALÍA GRAVITATORIA DE BOUGUER (ÁREA DE TANGER–TETUAN, MARRUECOS)

  • Saad Bakkali

Resumen

El procesamiento de imágenes es una herramienta poderosa para mejorar los bordes en imágenes utilizadas en la interpretación del potencial geológico de campos. Mediciones gravimétricas aéreas y terrestres se realizaron en la región de Tánger-Tetuán. A partir de los datos observados y medidos de la anomalía gravitatoria de Bouguer, un mapa fue creado. Este trabajo reporta los resultados y las interpretaciones de los mapas transformados de anomalía gravitatoria de Bouguer en la zona de Tánger- Tetuán utilizando el procesamiento de imágenes logarítmica. Se aplicó el análisis de filtrado basado en procesamiento de la imagen clásica. Así mismo, se utilizan operadores del procesamiento de imágenes como el operador logarítmico y la herramienta de corrección de gamma. Este artículo también presenta los resultados obtenidos del análisis del procesamiento de imágenes para mejor la detección de bordes en el mapa de anomalía gravitatoria de Bouguer de la zona de Tánger - Tetuán.

Publicado
dic 31, 2015
##submission.howToCite##
BAKKALI, Saad. EL USO DEL PROCESAMIENTO DE IMÁGENES LOGARÍTMICAS APLICADO AL ANÁLISIS DEL MAPA DE ANOMALÍA GRAVITATORIA DE BOUGUER (ÁREA DE TANGER–TETUAN, MARRUECOS). Nexo Revista Científica, [S.l.], v. 28, n. 02, p. 97-107, dic. 2015. ISSN 1995-9516. Disponible en: <http://revistas.uni.edu.ni/index.php/nexo/article/view/142>. Fecha de acceso: 24 jun. 2017