DISEÑO DE PLANTA PILOTO PARA LA OBTENCIÓN DE PLATA GRANALLA UTILIZANDO UN SISTEMA DE ELECTRODEPOSICIÓN CILÍNDRICO CERRADO (Artículo profesional)

  • A.A. Zevallos Vargas
  • L.R. Sánchez Vargas
  • J.A. Aguilar Franco

Resumen

Las empresas mineras artesanales se caracterizan por un deficiente diseño de planta para la implementación de procesos actuales y/o alternativos de obtención de minerales; por ello se diseñó e implementó una planta piloto para la obtención de plata granalla mediante un sistema eco amigable de electrodeposición. El prototipo de planta se encuentra dividido en cuatro secciones: la primera, Preparación de Mineral, corresponde la unidad de chancado y la unidad de molienda del mineral; la segunda, sección de Lixiviación y Filtración, comprende las unidades de preparación de solución, lixiviación y unidades de filtración; la tercera sección Electrodeposición, comprende una unidad de electrodeposición; y por último la sección de Fundición que contiene la unidad de secado de cátodos y la unidad de fundición. Dado el proceso alternativo a implementar, es que del proceso de obtención se obtienen relaves que serán aprovechados para la producción de fertilizante.

Publicado
dic 29, 2017
##submission.howToCite##
ZEVALLOS VARGAS, A.A.; SÁNCHEZ VARGAS, L.R.; AGUILAR FRANCO, J.A.. DISEÑO DE PLANTA PILOTO PARA LA OBTENCIÓN DE PLATA GRANALLA UTILIZANDO UN SISTEMA DE ELECTRODEPOSICIÓN CILÍNDRICO CERRADO (Artículo profesional). Nexo Revista Científica, [S.l.], v. 30, n. 02, p. 111-122, dic. 2017. ISSN 1995-9516. Disponible en: <http://revistas.uni.edu.ni/index.php/nexo/article/view/194>. Fecha de acceso: 23 mayo 2018