EXISTENCIA DE PROCEDIMIENTOS PARA EVALUAR BENEFICIOS INTANGIBLES DE INVERSIONES TIC. PERSPECTIVA PERCEPTUAL DE EMPLEADOS DE EMPRESAS NICARAGÜENSES.

  • O.D. Lindo González
Palabras clave: Cuestionario, evaluación de beneficios, inversiones TIC, Nicaragua, percepción de empleados, perspectiva de empleados, perspectiva perceptual, sector privado, sector público.

Resumen

Las inversiones en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aportan a las empresas beneficios importantes, pero se considera que los procedimientos existentes para evaluarlas no toman en cuenta beneficios intangibles. En este estudio lidiamos con este supuesto analizando información recopilada con un cuestionario aplicado en línea desde la perspectiva perceptual de empleados activos de empresas radicadas en Nicaragua de los sectores privado y público sobre la existencia de procedimientos para evaluar beneficios obtenidos de este tipo de proyectos en sus organizaciones. Elaboramos dos perfiles: uno de los empleados encuestados y otro de las empresas para las que trabajaban. También estimamos el peso que de acuerdo con los encuestados la evaluación de dichos beneficios tiene en sus empresas. El análisis de estos perfiles y del peso estimado nos permitió concluir que existe una percepción dividida de los empleados sobre la existencia de procedimientos para evaluar inversiones TIC en sus empresas: una parte percibía que sí existen dichos procedimientos y toman en cuenta beneficios tangibles e intangibles; otra parte percibía que la evaluación de beneficios intangibles es importante pero sus empresas no cuentan con procedimientos para ello.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-08
Cómo citar
Lindo González, O. (2017). EXISTENCIA DE PROCEDIMIENTOS PARA EVALUAR BENEFICIOS INTANGIBLES DE INVERSIONES TIC. PERSPECTIVA PERCEPTUAL DE EMPLEADOS DE EMPRESAS NICARAGÜENSES. Nexo Revista Científica, 29(01), 29-43. https://doi.org/10.5377/nexo.v29i01.4398
Sección
Artículo