Alfabetización digital universitaria en estudiantes de ingeniería en tiempos de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/nexo.v34i06.13117

Palabras clave:

alfabetización digital, tecnología, internet, virtualidad, covid-19

Resumen

El propósito de este estudio radica en contextualizar la alfabetización digital de los estudiantes universitarios dentro de la actual pandemia, tomando en cuenta el desarrollo de habilidades y retos de esta nueva era digital. Analizar, además, sus alcances y límites para el desarrollo de los estudiantes, quienes siguen con sus estudios profesionales a pesar del confinamiento. Fue un estudio cuantitativo-descriptivo, con variables sociodemográficas (edad, sexo, tiempo de conectividad); la muestra constó de estudiantes de ingeniería de una universidad pública: 213 hombres (64,5 %) y 117 mujeres (35,5 %) del quinto ciclo de carrera. Se utilizó el instrumento de Area (2014). La alfabetización digital y la formación de la ciudadanía del siglo XXI. Concluimos que la alfabetización digital seguirá ampliándose cada vez más, ya que la educación se basa en la virtualidad a causa de la pandemia de covid-19, de modo, que esta modalidad seguirá ampliándose para que los estudiantes continúen con sus estudios superiores con normalidad, desarrollando conocimientos tecnológicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Palacios Garay, J. P. ., Fuster Guillen, D. E. ., Rodríguez Barboza, J. R. ., Ávila Sánchez, G. A. ., & Fernández Díaz, C. M. . (2021). Alfabetización digital universitaria en estudiantes de ingeniería en tiempos de pandemia. Nexo Revista Científica, 34(06), 1562–1574. https://doi.org/10.5377/nexo.v34i06.13117

Número

Sección

Artículo

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.