Estudios térmicos de paneles de vacío de estructura celular de un coche de pasajeros
DOI:
https://doi.org/10.5377/nexo.v34i06.13133Palabras clave:
Vagón de tren de pasajeros, Resistencia térmica, Panel de vacíoResumen
Las aleaciones de aluminio y los materiales compuestos se utilizan en las estructuras de la carrocería de los vagones de pasajeros modernos, que requerían el uso de nuevas tecnologías de fabricación: extrusión, pultrusión, etc. El uso de nuevos materiales y nuevas tecnologías de producción está cambiando los requisitos de diseño de los vagones de pasajeros. . El uso de sistemas de diseño asistido por computadora, en particular SolidWorks Simulation, permite optimizar el perfil de los paneles celulares utilizados en la construcción de la carrocería de un vagón de pasajeros y obtenidos por extrusión o impresión 3-D. El propósito de este trabajo es optimizar la etapa de diseño de las estructuras de cerramiento de la carrocería de un vagón de pasajeros hechas de paneles de perfil celular, que pueden reducir significativamente el coeficiente de transferencia de calor de las paredes de la carrocería y su masa, así como proporcionar la necesaria condiciones de fuerza. El perfil óptimo del panel de vacío, que consta de dos filas de celdas hexagonales, proporciona, según los cálculos, el valor de la resistencia térmica específica R = 2.922 (m2 K) / W, que es un 16,5% más que el de la estructura de la carrocería existente de un vagón de pasajeros.
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