Sistema de factores que influyen en la formación de un modelo de negocio

Autores/as

  • Olga Vladimirovna Berezhnaya North Caucasus Federal University. Stavropol, Russia
  • Olga Alexandrovna Boris North Caucasus Federal University. Stavropol, Russia
  • Elena Viktorovna Berezhnaya North Caucasus Federal University. Stavropol, Russia
  • Rustam Merzeferovich Ustaev North Caucasus Federal University. Stavropol, Russia
  • Malvina Nerezhullakhovna Ustaeva North Caucasus Federal University. Stavropol, Russia

DOI:

https://doi.org/10.5377/nexo.v35i01.13943

Palabras clave:

coherencia de la política económica, interacción entre gobierno y empresas, integración de regiones, economía regional, política económica rusa

Resumen

La elección del modelo de interacción entre el gobierno y las empresas (GBI) es a menudo una cuestión más política que social o económica. Sin embargo, la formación y el cambio del modelo GBI están determinados por factores económicos y sociales que históricamente se han desarrollado en el área de estudio. Las tendencias de los últimos años han complementado el sistema factorial del GBI con dos componentes integrales: una crisis de carácter no económico (pandemia) y la digitalización de todos los ámbitos de actividad. Los modelos de interacción del gobierno y las empresas se diferencian significativamente en el contexto de los diferentes estados, y Rusia, debido a la escala de su economía, en el contexto de las regiones. El artículo presenta desarrollos originales de un esquema estructural y lógico que puede ser utilizado para determinar el sistema de factores para elegir el modelo de interacción entre los gobiernos regionales y las estructuras empresariales para identificar el modelo actual y las posibilidades de su transformación para optimizar la interacción de poder. estructuras y empresas de la región en un contexto de crisis o período de transición. El modelo se probó utilizando los materiales de las regiones rusas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-05

Cómo citar

Vladimirovna Berezhnaya, O. ., Alexandrovna Boris, O. ., Berezhnaya, E. V. ., Merzeferovich Ustaev, R. ., & Nerezhullakhovna Ustaeva, M. . (2022). Sistema de factores que influyen en la formación de un modelo de negocio. Nexo Revista Científica, 35(01), 262–271. https://doi.org/10.5377/nexo.v35i01.13943

Número

Sección

Artículo