Garantizando la integridad de la red vial como clave para resolver los problemas de capacidad de carreteras en las ciudades
DOI:
https://doi.org/10.5377/nexo.v34i01.11289Palabras clave:
capacidad de tránsito de calles, obstáculos largos, congestión, costura de huecos en la red vial, edificios de puentesResumen
Se están construyendo carreteras de banda ancha en las principales ciudades del mundo para combatir la congestión del tráfico. Al mismo tiempo, se derriban edificios existentes o se levantan poderosos pasos a desnivel sobre ellos. Sin embargo, a menudo resulta que las carreteras recién creadas agotan rápidamente su capacidad y se vuelven a formar atascos en ellas. Esta situación indica que aumentar la capacidad de la carretera no resuelve el problema de los atascos, pero muchas veces lo agrava, ya que como consecuencia de este aumento, se atraen aún más automóviles a la carretera desde territorios adyacentes, muchas veces superando su capacidad actual. Al mismo tiempo, las calles de los alrededores están vacías y su potencial no se aprovecha al máximo. Esta situación se ha producido debido a la interrupción de la red vial de la ciudad por largos obstáculos en forma de barrancos, ríos, llanuras aluviales de pequeños ríos y vías férreas. Esta situación puede corregirse "cosiendo" las calles sobre los huecos mediante la construcción de puentes y pasos superiores con una capacidad correspondiente a la capacidad de las calles "cosidas". La mayoría de los huecos caen en calles relativamente pequeñas, que se acercan a las riberas de llanuras aluviales bastante amplias de pequeños ríos y arroyos, por lo que es aconsejable construir puentes principalmente pequeños (con una luz de 20-25 m) y relativamente económicos, con el número de vanos suficientes para cubrir la llanura aluvial y alcanzar los niveles de superficies de carreteras de calles conectadas. Habrá varios cientos de puentes de este tipo sobre las barreras fluviales en una gran ciudad, por ejemplo, Moscú, y varios cientos más, teniendo en cuenta el número requerido de ellos sobre los ferrocarriles, y al final, alrededor de mil. Se propone la construcción de puentes en lugar de simples puentes de carretera. Tales estructuras combinan dos funciones de la ciudad; el primero de ellos es el transporte, el segundo es público, residencial o económico, según las necesidades de la ciudad y la situación ambiental en la obra. Un requisito importante para la segunda función es un rápido retorno de los activos financieros invertidos en la construcción y los ingresos de la operación del edificio aceptables para el inversor. La parte del puente de un edificio puente debe convertirse en propiedad de la ciudad.
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