Vectores clave del desarrollo del marketing de personal: encontrando un equilibrio entre el marketing y la gestión de RRHH desde la perspectiva del modelado cognitivo
DOI:
https://doi.org/10.5377/nexo.v34i01.11312Palabras clave:
marketing relacional, gestión de personal, mercado laboral interno, tecnologías de recursos humanos, estrategia corporativaResumen
La gestión de recursos humanos sigue siendo un área importante de la estrategia empresarial moderna, a medida que aumenta el papel del personal en la producción de alta tecnología y se imponen los requisitos más altos a las competencias. El objetivo del marketing de personal es influir en la elección de la profesión y el lugar de trabajo. Transportista de mano de obra: el comprador evalúa y toma una decisión sobre la elección de un lugar de trabajo en función de cuánto el lugar de trabajo actualiza su capacidad para trabajar y cumple con sus expectativas como empleado. Discusión. Tenga en cuenta que la elección de un trabajo se produce dos veces: cuando el candidato envía un currículum a la empresa y cuando el candidato toma una decisión después de la entrevista. Las perspectivas de desarrollo de cualquier empresa están estrechamente vinculadas a las tendencias del mercado existente, cuyo conocimiento ayuda a elegir la estrategia y las orientaciones adecuadas para el desarrollo de competencias y la distribución de los recursos laborales. Resultados. Estas circunstancias actualizan el estudio del concepto de marketing de personal, que es especialmente importante en un contexto de creciente incertidumbre del mercado (sanciones, restricciones sanitarias y epidemiológicas, etc.).
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