La competencia como herramienta para la asignación de recursos
DOI:
https://doi.org/10.5377/nexo.v33i02.10795Palabras clave:
competencia, distribución de financiamiento, financiamiento competitivo, clasificación de concursos, concursos interdisciplinarios, actividad educativa y creativaResumen
El artículo explora la definición de «competencia» a través de un análisis de las interpretaciones existentes en la literatura científica. Los autores revisaron y revisaron creativamente más de 15 interpretaciones de autores existentes de este concepto. Los enfoques actuales para la clasificación de las competiciones se sistematizan y revisan creativamente. En el ejemplo de una tabla comparativa de enfoques de clasificación, se revelan las principales características de clasificación de las competiciones. Se considera la conveniencia de aplicar el concepto de «competencia» en concursos infantiles, escolares y estudiantiles, así como el concepto de «competencia abierta» utilizado en la adquisición de bienes, obras, servicios para satisfacer las necesidades estatales y municipales. Como resultado, los signos revelados de la competencia nos permiten concluir la conveniencia de utilizar este concepto como herramienta para la distribución de bienes materiales. En este caso, difieren solo en la escala de esta distribución. El artículo también explora la lista de olimpiadas y otros concursos intelectuales y (o) creativos, eventos dirigidos al desarrollo de habilidades intelectuales y creativas, habilidades para participar en la educación física y el deporte, interés en la ciencia (investigación), ingeniería, inventiva, creativa, física. actividades culturales y deportivas, así como la promoción del conocimiento científico, los logros creativos y deportivos, recomendados por el Ministerio de Educación de la Federación de Rusia. Como resultado, se ha identificado el público objetivo de los participantes para los que se inician los concursos.
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