Desarrollo de un algoritmo para la geolocalización de personas empleando redes sociales
DOI:
https://doi.org/10.5377/nexo.v35i03.14991Palabras clave:
Geolocalización, Redes Sociales, Interfaz de Programación, AlgoritmoResumen
En las redes sociales, dependiendo de la configuración establecida en el perfil de usuario, cualquier persona puede ver información personal; esto incluye datos muy personales, como quiénes son los familiares, el lugar de trabajo, la escuela a la que asisten, entre otros. Cuanta más información se comparte, mayor es el riesgo de comprometer el perfil en una Red Social, lo que podría provocar el estar expuesto a extorsión, hostigamiento, violación de la privacidad, usurpación de perfil o de identidad, entre otros peligros por el uso inapropiado de las redes sociales en Internet. En este trabajo se desarrolló un programa, con el cual, a través de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de una red social como Twitter, se podrá saber desde qué dispositivo o aplicación se realizó la publicación, hasta saber el lugar y la fecha en que se hizo dicha publicación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Universidad Nacional de Ingeniería
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en Nexo Revista Científica están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación bajo la licencia Creative Commons Attribution License https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento a la autoría de la obra y a la publicación inicial en Nexo Revista Científica.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro) con el reconocimiento de su publicación inicial en Nexo Revista Científica.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.