Predecir la Orientación del Cliente Utilizando la Teoría del Comportamiento Planificado: Un Caso de la Industria del Gas Iraní
DOI:
https://doi.org/10.5377/nexo.v36i04.16785Palabras clave:
Predicción de Conducta, Teoría del Comportamiento Planificado, Orientación al cliente, Industria del gasResumen
El propósito de esta investigación fue predecir la orientación al cliente en la industria del gas iraní utilizando la teoría del comportamiento planificado (TBH). La población de esta encuesta cuantitativa estuvo compuesta por empleados de la industria del gas y se calculó un tamaño de muestra de 384 utilizando la fórmula de Cochran para población infinita. Los datos se recogieron mediante un cuestionario. La validez de contenido del instrumento fue verificada por un panel de expertos, y su validez de constructo y confiabilidad fueron confirmadas mediante análisis factorial confirmatorio y alfa de Cronbach. Los datos se analizaron mediante análisis factorial confirmatorio y modelado de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que la disciplina, el conocimiento, las normas morales, las normas subjetivas y el control conductual percibido tienen un efecto positivo significativo en la orientación al cliente. Además, el comportamiento planificado estuvo significativamente asociado con la orientación al cliente en la industria del gas. Por lo tanto, TBH se puede utilizar para predecir la orientación del cliente en la industria del gas.
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