Dinámica de procesos de innovación educativa mediante el análisis de redes sociales
DOI:
https://doi.org/10.5377/nexo.v34i04.12638Palabras clave:
Investigación Educativa, Métrica Gephi, Capacitación Docente, Redes de ProcesosResumen
Se analiza la temática de procesos de innovación educativa, mediante el Análisis de Redes Sociales (ARS) a fin de determinar las aristas de los procesos de innovación educativa que realizan los docentes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con su respectivo orden, en el I Semestre del año 2021. Encontrando que, “documentar” es el proceso de innovación educativa que menos se realiza y el de mayor práctica es “medición de resultado”, además se identifican los procesos que tienen oportunidad de mejora en futuras estrategias de capacitación relacionadas con la innovación educativa en la carrera.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Universidad Nacional de Ingeniería
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en Nexo Revista Científica están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación bajo la licencia Creative Commons Attribution License https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento a la autoría de la obra y a la publicación inicial en Nexo Revista Científica.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro) con el reconocimiento de su publicación inicial en Nexo Revista Científica.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.